Sutter´s Gold®

Obtenida por Herbert C. Swim (EEUU) en 1950. Introducida en EEUU por Armstrong Roses como "Sutter`s Gold". Es un híbrido de té disponible en el comercio.

El nombre de "Sutter`s Gold" se eligió en conmemoración del centenario del descubrimiento de oro en el torrente Sutter, en California. Sus padres fueron "Charlotte Armstrong" (de la misma casa comercial que "Sutter`s Gold") y "Signora" (de Piero Puricelli). Calificada como EXCELENTE por la Federación Mundial de Sociedades Rosalistas con 26 votos.

Los pétalos exteriores de la flor poseen un agradable tono rojo indiano, más patente en los botones florales, que se convierte en amarillo dorado un poco anaranjado en su parte interior, color que domina la flor cuando está abierta. Posee una fragancia muy intensa y agradable. Con 25 a 30 pétalos y un diámetro medio de casi 13 cm es una flor imponente, de exhibición. Florece en oleadas a lo largo de la temporada.

El arbusto es erguido, casi sin espinas y con pocas hojas coriáceas de un intenso verde oscuro brillante. Alcanza una altura de 80 a 100 cm y una anchura de unos 60 cm.

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.6139