Blue Moon®

Obtenida por Mathias Tantau, Jr. (1912 - 2006) (Alemania) en 1964. Es una variedad disponible en el mercado. Pertenece al grupo Híbridos de Té.

Aunque su nombre original fue "Mainzer Fastnacht", rápidamente se aconsejó al comercializador a cambiar nombre de tan difícil pronunciación en países de habla no alemana. Se propuso cambiarlo por el nombre de "Sissi", pero ese nombre nunca llegó a utilizarse en países anglosajones por ser sinónimo de afeminado, por lo que es también muy conocida por "Blue Moon". Otros sinónimos son "Blå Måndag", "Blue Monday", "Mainzer Rad", "Navo-Rose", "TANnacht", "TANsi" y "TANsi0343". ¿Por qué tantos nombres? Se trata, sin duda, de una de las más famosas rosas denominadas "azules". Está calificada como EXCELENTE por la Federación Mundial de Sociedades Rosalistas con 28 votos.

Las rosas poseen unos pétalos de color rosa plateado y lila y un excelente aroma, cualiades que le han dado su merecida fama. Formada por entorno a 40 pétalos, con el centro elevado con la clásica forma de los híbridos de té, florece en oleadas a lo largo de toda la temporada.

El arbusto es erguido y con un vigor moderado, con una altura de 60 a 150 cm y una anchura de 60 cm.

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.757.5