Rose Gaujard®

Obtenida por Jean-Marie Gaujard (Francia) 1957. Disponible en el mercado. Es una variedad perteneciente al grupo Híbridos de Té.

Jean-Marie Gaujard fue el heredero de los viveros de Pernet-Ducher, el creador de las rosas amarillas (variedades Pernetianas). Utilizó, para su obtención, a "Giogia" (padre) y a "Opera" (madre), por lo que posee herencia genética de Rosa foetida var. persiana y de R. foetida var. bicolor. Calificada como EXCELENTE por la Federación Mundial de Sociedades Rosalistas con 6 votos. Se dice que muy orgulloso debió de encontrarse Jean-Marie Gaujard de esta variedad para darle su propio nombre.

Rosas de color rojo-cereza, con el envés rosa claro, plateado (en algunos catálogos aparece como rosa ciclamen y rosa claro). El fondo blanco de la corola contrasta con el color a veces carmín que se dispone en los bordes. Diámetro medio 10 cm, grande y muy lleno, de exhibición, con forma floral clásica de entorno a 80 pétalos, ligeramente perfumadas. Florece en oleadas a lo largo de la temporada de forma abundante, sobre todo en otoño. Las flores permanecen mucho tiempo en la planta y son resistentes a los agentes atmosféricos.

Arbusto con follaje coriáceo, brillante, con hojas amplias. Crecimiento vigoroso, como "Gioia", y con equilibrada ramificación. El color cálido de la flor está más relacionado con su otro ancestro, "Opera".

Altura de 105 a 130 cm. Anchura hasta 75 cm, por lo que la separación entre ejemplares tendrá, como mínimo, entre 60 y 70 cm.

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.5473