Mister Lincoln

Obtenida por Herbert Swim & O. L. Weeks (EEUU) en 1964. Introducida en EEUU por Conard-Pyle (Star Roses) en 1965 como "Mister Lincoln". Está disponible en el mercado. Es una variedad perteneciente al grupo Híbridos de Té.

Es un rosal famoso por su intenso colorido rojo y su fuerte fragancia. Ganó el premio de la AARS en 1964. Clasificada como EXCELENTE, con 82 votos por la Federación Mundial de Sociedades Rosalistas. Ha sido una de las rosas de color rojo favoritas del mundo, al menos, durante 30 años. Obtenido por el cruzamiento entre "Chrysler Imperial" y "Charles Mallerin". Un rosal muy apropiado como flor cortada y como rosa de exhibición.

La flor es de un intenso color rojo bermellón, perfectamente formada, doble (más de 35 pétalos), grande, con un diámetro de unos 15 cm, y con textura de terciopelo. Las yemas tienen forma de urna, abren de forma bastante plana sobre tallos largos y rectos. Florece en oleadas a lo largo de toda la temporada. 

Arbusto vigoroso con 90 a 200 cm de alto y 60 cm de ancho. El follaje es mate, verde oscuro y coriáceo.

En condiciones de humedad y sombra, es sensible al mildiu, cosa que se evita con un suficiente número de horas de sol al día y una exposición aireada. Es resistente a los agentes atmosféricos, tanto la planta como sus flores.

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.2104