Pilar Landecho

Obtenida por Cebrià Camprubí Nadal de Sant Felíu de Llobregat (Barcelona) en 1938. Fue la Marquesa de Urquijo la que impulsó la creación de esta variedad, pero siendo una época poco proclive a consideraciones con la nobleza inicialmente se le llamó "Pilar Landecho" que era su nombre de soltera. Es una variedad comercialmente disponible y pertenece al grupo Híbridos de Té.

"Marquesa de Urquijo" obtuvo la medalla de oro en el concurso internacional de Bagatelle en 1938. Calificada como EXCELENTE por la Federación Mundial de Sociedades Rosalistas con 3 votos. Entre sus progenitores están "Sensation", "Julien Potin" y "Feu Joseph Looymans". Es una variedad pernetiana (descendientes de "Soleil d´Or", primera variedad de color amarillo obtenida por Joseph Pernet-Ducher en 1900).

Las flores son amarillas de una delicada tonalidad ocre y difuminados naranja en el reverso. Fragancia de suave a intensa, las flores son dobles (de 17 a 25 pétalos) perfectamente formadas, con capullos ahusados.

El arbusto es sano y vigoroso, con porte erguido y pedúnculos unifloros. El follaje es verde bronceado y prácticamente no tiene espinas.

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.4797.1