Chrysler Imperial

Obtenida por Dr. Walter E. Lammerts (EEUU) en 1952. Introducida en EEUU por Germain`s (Germain Seed & Plant Co.) como "Chrysler Imperial" ya que su nombre original, "Chrysler", fue rápidamente objetado por el famoso fabricante de coches. Está disponible en el mercado después de casi 70 años, lo que demuestra la valoración que se tiene de ella. Es una variedad perteneciente al grupo Híbridos de Té.

Sus padres fueron "Charlotte Armstrong" y "Mirandy" (esta última hija de la anterior), ambas de color rojo. Calificada como EXCELENTE por la Federación Mundial de Sociedades Rosalistas con 31 votos. Se la incluyó en el "All-America Rose Selection" en el momento de su aparición. Después de 35 años obtuvo todavía una puntuación de 8,2/10 de valoración de la American Rose Society (ARS). En 1957 la ARS le concedió el "Gold Certificate".

Produce rosas de color rojo carmesí oscuro y superficie de brillo aterciopelado de fragancia intensa. Diámetro medio de unos 12-13 cms. Flor muy grande y llena, llegando a 45-50 pétalos. Rosa de exhibición, con el centro elevado, adecuada para flor de corte. Florece en oleadas a lo largo de la temporada. Botones florales largos y terminados en punta. Es una variedad tetraploide.

Posee un follaje compacto y de semi-brillante a mate, verde oscuro y con hojas amplias. Arbusto moderadamente vigoroso, con una altura de 75 a 185 cm, de porte erguido, por lo que es apta para jardines de pequeño tamaño. La anchura que alcanza está entre 60 a 120 cm.

Es un rosal excelente si el clima es más bien cálido ya que el frío azulea el color de la flor y vuelve la planta más sensible al mildiu. En España es frecuente verla atacada por oídio, sobre todo en los capullos y en la base de las flores.

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.1175