Mme. Antoine Meilland

Obtenida por Francis Meilland (Francia) antes de 1939. Descubierta por Godfrey C. Franc (EEUU). Introducida en Francia por Meilland et Cie en 1945 como "Madame Antoine Meilland". Introducida en EEUU por Conard-Pyle (Star Roses) en 1945 como "Peace". El nombre de "Gioia" es el utilizado en Italia y "Gloria Dei" en Alemania. Es una variedad tetraploide, de ahí su extraordinario vigor. Está disponible en el mercado y pertenece al grupo Híbridos de Té.

El origen de esta variedad es controvertido. Su semilla de origen fue obtenida en 1935 y apareció en EEUU entre la gran cantidad de material de multiplicación enviado a EEUU tras la segunda guerra mundial. Fue la primera variedad en obtener el "World Favourite Rose" por la Federación Mundial de Sociedades Rosalistas.

Flores con pétalos con una gradación de colores del rosa en el borde hacia el amarillo crema en la base. Fragancia de suave a intensa, con 40 a 43 pétalos y un diámetro superior a 15 cm, con el centro elevado. Florece en oleadas a lo largo de la temporada.

Follaje de color verde intenso y superficie brillante. El arbusto posee un crecimiento robusto, alcanzando de 120 a 200 cm de alto y más de 90 cm de ancho.

http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=31106