Allgold

Allgold fue obtenida por Edward Burton Le Grice (Reino Unido) en 1956. Pertenece al grupo de los Floribunda. Está disponible en el mercado.

Flor amarillo oro con estambres del mismo color. En algunos catálogos aparece como amarillo pálido a amarillo chino. La característica más sobresaliente de esta variedad es que el color de las flores se mantiene incluso al marchitarse. Ofrece una fragancia media. Posee entre 15 y 25 pétalos (semi-doble a doble) y el diámetro medio es de 9 cm. Las flores salen solitarias y van apareciendo después otras en el mismo grupo que acaba siendo muy numeroso. Florece en oleadas a lo largo de toda la temporada. Los botones florales son medianos y redondeados.

El arbusto tiene un tamaño medio, compacto y denso, bien ramificado. El follaje está compuesto de hojas pequeñas, verde oscuro y brillantes. Su altura y anchura son similares, de unos 60 cm.

Es inusualmente resistente a la "mancha negra", hongo que ataca con especial virulencia a los rosales amarillos al descender todos del mismo ancestro, la Rosa foetida var. persiana. Podar intensamente uno o dos brazos cada año para mantener el rosal bien ramificado.

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.32547.1