Baccarà®

Obtenida por Francis Meilland (Francia) en 1954. Introducida en Francia por URS (Universal Rose Selection)-Meilland en 1956 como `Baccará´. Introducida en EEUU por Conard-Pyle (Star Roses) en 1957 como `Baccará´. Disponible en el mercado. Es una variedad perteneciente al grupo Híbridos de Té.

Calificada como EXCELENTE por la Federación Mundial de Sociedades Rosalistas con 4 votos, tiene por sinónimos "Baccarat", "Jacqueline" y "MEIger". Sus padres fueron "Happiness" e "Independence".

Rosa de color rojo geranio y fragancia suave, con gran número de pétalos, de 72 a 82, tiene un diámetro promedio que supera los 7,5 cms. El centro de la flor es elevado y los pétalos tiene el margen revoluto. Las flores son usualmente solitarias con el tallo floral largo, recto y fuerte, lo que, unido a su larga vida una vez cortada, la convierten en una rosa de florista de muy buena calidad. Ha sido durante años un clásico entre las rosas de floristería. Florece continuamente a lo largo de toda la temporada. Los botones florales son redondeados.

El color rojo geranio es una rareza relativamente moderna en la que interviene una sustancia especial, la pelargonidina, presente en los geranios y que produce un reflejo especial que puede comprobarse en las fotografías por la tendencia de las zonas más iluminadas a saturar el color.

La planta es un arbusto erguido, de hojas coriáceas de color verde oscuro. Alcanza 90 cm de alto y 60 cm de ancho.

Se trata de una variedad de difícil cultivo en jardín que ha sido superada en ese ámbito por otras posteriores como "Mercedes" o "Gabriela", éstas de cultivo mucho más fácil.

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.501